Compromisos de los padres

Para lograr los estándares educativos de cada programa esta institución y profesoras requieren el compromiso de los padres con la educación de sus hijos, por lo cual todos los padres de familia al inscribir a sus hijos(as) en esta Institución educativa adquieren los siguientes compromisos:


15 COMPROMISOS EDUCATIVOS DE LOS PADRES DE FAMILIA QUE INSCRIBEN A SUS HIJOS EN EDISON SCHOOL

1. Nos comprometemos a que nuestro hijo(a) asista los 200 días de clases y que será puntual, para que no se desfase de lo que aprenden sus compañeros.

2. Los días de clases nuestro(a) hijo(a) se dormirá a la las nueve de la noche. Sabemos que si se desvela tendrá mal humor al siguiente día, estará cansado, somnoliento y disminuirá su rendimiento escolar.

3. Nuestro(a) hijo(a) tendrá una dieta sana y en lo posible, libre de alimentos chatarra. Además, monitorearemos su consumo de agua con la finalidad de que siempre este correctamente hidratado. Pondremos especial atención a la cantidad de azúcar y café que consume; alimentos que los especialistas indican que no deben consumir en exceso. Reconocemos que sin una buena alimentación no hay aprendizaje.

4. Seremos un buen ejemplo para nuestro(a) hijo(a) y evitaremos que los problemas familiares o de pareja perjudiquen su rendimiento escolar.

5. Trataremos siempre de forma positiva a nuestro(a) hijo(a), lo(a) amaremos mucho y lo(a) alentaremos a obtener calificaciones de excelencia, nunca usaremos groserías o palabras ofensivas al dirigirnos a nuestro hijo(a), porque afectan su autoestima y aprendizaje.

6. Monitorearemos su conducta y contribuiremos a que tenga un bonito carácter, le daremos consejos con la finalidad de que sea respetuoso(a) con sus compañeros y con sus profesoras y reforzaremos en casa los valores enseñados en cada bimestre. Además le recomendaremos que ayude a sus amigos, para que también pueda contar con la ayuda de ellos cuando la necesite.

7. Nuestro(a) hijo(a) contará con el material necesario para sus actividades educativas.

8. Cuidaremos su higiene personal con mucho esmero (uñas, cabello, baño, calzado, etc.) además verificaremos que su uniforme esté siempre limpio, pues son factores que contribuyen a su aprendizaje.

9. Nos informaremos sobre lo que debe aprender en cada materia y auxiliaremos a las profesoras en el logro de los estándares educativos.

10. Leeremos diariamente en familia y auxiliaremos a nuestro(a) hijo(a) con sus tareas y repasos diarios. Para la elaboración de tareas nuestro hijo(a) tendrá un horario de tareas donde se incluya la hora en que iniciará a realizarlas y hora en que debe terminarlas, horario que cumplirá en todo el ciclo escolar. En caso de que no cumpla con una tarea nos comprometemos a que nuestro hijo la elaborará el fin de semana.

11. Destinaremos un espacio en casa para que nuestro(a) hijo(a) realice sus tareas, el cual estará libre de distractores (ruidos) y en la medida de nuestro presupuesto tendrá su propia mesa o escritorio para estudiar.

12. Nos comprometemos a que cuando nuestro hijo(a) no tenga logros académicos satisfactorios (calificaciones menores de 8) o detectemos un rendimiento escolar bajo, inmediatamente nos pondremos en contacto con la Directora y profesoras para trazar las acciones a seguir con la finalidad de mejorar su rendimiento escolar y lo auxiliaremos con trabajos adicionales.

13. Nos comprometemos a participar en los eventos tanto académicos como de esparcimiento que organice la institución educativa, con un espíritu de colaboración en beneficio de nuestro(a) hijo(a).

14. Nos comprometemos a asistir a las juntas y cumplir con los citatorios que envíen Directoras y profesoras.

15. Nos aseguraremos de jugar con nuestro(a) hijo(a), que en la tarde y fines de semana practique deportes, se divierta y tenga actividades de sano esparcimiento. Estas actividades le permitirán mejorar sus logros educativos.


Estos compromisos no son únicamente con la escuela y profesoras, sino principalmente son compromisos con el futuro de nuestro(a) hijo(a).



Copyright © 2016. Edison School. Todos los derechos reservados.