Modelo educativo de diez

El mundo se ha convertido en un lugar muy competitivo, por ello en EDISON SCHOOL hemos estructurado un programa educativo para nivel preescolar muy completo en donde se incluyen áreas del conocimientos adicionales al programa de la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de que los alumnos amplíen sus oportunidades de tener éxito, nuestros programas aportan herramientas indispensable que necesitarán los alumnos en su futuro para lograr sus propias metas educativas, laborales y familiares; el programa de preescolar está estructurado con base a los siguientes 10 ejes:


1. Cumplimiento del programa de la SEP para preescolar.

Las profesoras imparten sus clases de conformidad a los programas de la SEP.


2. Enseñamos con estándares educativos internacionales.

Adicionalmente enseñamos con estándares educativos internacionales, esto significa que los alumnos no sólo tienen que cumplir con lo previsto en el programa de la SEP México, sino que tienen que alcanzar los niveles de conocimientos que otros alumnos de la misma edad están alcanzando en otros países con exigencias educativas más altas.

Nos aseguramos que nuestros estándares educativos digan con claridad qué debe aprender su hijo en cada grado, en cada materia y sobre todo que los logren.


3. Lecto-escritura desde preescolar.

Todo nuestro programa de preescolar está estructurado con el objetivo de que los alumnos al terminar el preescolar puedan leer y escribir. Esperamos que muy pronto su familia se emocione tanto como nosotras las profesoras al observar la palabra mamá perfectamente escrita, no únicamente en las libretas de preescolar, sino desafortunadamente muchas veces las paredes de su casa se convertirán en un cuaderno para escribir tan bella palabra.

En tercer grado hemos incorporado un plan de lecturas con la finalidad de reafirmar su aprendizaje, agradeceremos su ayuda con los repasos correspondientes para que juntos logremos que al final del ciclo escolar los alumnos lean mínimamente 35 palabras por minuto.


4. Matemáticas para la vida.

Existen materias cuyo aprendizaje no puede dejarse de lado, junto a la lecto-escritura están las matemáticas, fallar en ambos procesos ocasionan serios problemas en el futuro educativo de los alumnos. Un alumno que no sabe leer adecuadamente o no sabe sumar o restar tendrá dificultades en otras materias cuando requiera realizar lecturas y comprenderlas o bien realizar operaciones para obtener resultados. Es por ello que en Edison School, las matemáticas tienen una gran importancia e incluso desde este nivel empezamos con nuestros concursos en este campo del conocimiento con la finalidad de que los alumnos tengan un clima educativo donde estén siempre presentes las matemáticas, no solo como materia, sino como conocimientos prácticos que les facilitará su vida adulta. A los estudiantes se les enseña a pensar y a ser analíticos y reflexivos.


5. Los alumnos cursan las materias de Inglés y Science desde preescolar.

Otro gran eje que permea el nivel preescolar es el Inglés, en preescolar impartimos 2 materias en lengua extranjera, la materia de inglés y la materia de SCIENCE; ambas materias tienen por objetivo brindar las herramientas que pongan al alcance de nuestros alumnos el gusto y el aprendizaje significativo de otra lengua.

En la materia de SCIENCE, los alumnos reciben conocimientos en inglés acerca de diversos fenómenos naturales. El propósito de enseñar SCIENCE es desarrollar la capacidad del alumno para entender la naturaleza de su entorno y formar seres humanos con una visión integral, promoviendo el desarrollo de habilidades de pensamiento científicas en los alumnos; como el cuestionar y reflexionar sobre los fenómenos naturales que suceden a nuestro alrededor, mediante la investigación de las causas que los generan; esto le permitirá al alumno(a) desarrollar una actitud científica y convertirse en un ser reflexivo, crítico y analítico; capaz de seguir un método para realizar investigaciones a partir de la información disponible, formular hipótesis y verificar las mismas mediante la experiencia.


6. Informática desde preescolar.

En Edison School creemos que la Tecnología es tan importante como los libros, a ello obedece que desde preescolar empezamos con nuestro programa de informática que permite que los alumnos accedan a nuevas fuentes de información y de aprendizaje.


7. Incluimos clases música.

Los alumnos reciben clases de música en preescolar que los prepara para sus clases de teclado y flauta que impartimos en el nivel primaria. Diversos estudios demuestran que los alumnos que estudian teclado a tempranas edades desarrollan más conexiones cerebrales, incrementando su nivel intelectual, mejorando su comportamiento y su rendimiento escolar.


8. Contamos con nuestro programa de valores.

Fomentamos los valores y actitudes éticas en los alumnos de preescolar a través de nuestro programa de valores. Valores como la responsabilidad, la integridad, el respeto a las personas, la persistencia, el trabajo en equipo y muchos otros son frecuentemente reafirmados en nuestras aulas; es tanta la importancia que incluso se incluyen en las evaluaciones de cada periodo.


9. Evaluación y seguimiento constante de los avances de los alumnos.

Como nuestro modelo educativo está orientado a los resultados, impulsamos la evaluación constante de todo el sistema, así como el desempeño de los escolares, por ello realizamos evaluaciones al finalizar cada periodo de estudio desde primer grado de preescolar para asegurarnos de que cada uno de los estudiantes alcance los objetivos establecidos en nuestros estándares.


10. Concursos y proyectos académicos.

Durante todo el año se realizan concursos y proyectos académicos cuya finalidad es permitir a nuestros alumnos mostrar sus logros educativos y desarrollar su creatividad, de esta manera premiamos la dedicación de nuestros alumnos que es una actitud imprescindible para el éxito escolar.



Copyright © 2020. Edison School. Todos los derechos reservados.