Tips para llegar temprano a la escuela.

Si vas a iniciar el nivel secundaria, el primer gran cambio es el horario de clases, para llegar puntualmente a clases debes programar tu horario de descanso.

Es importante que respetes tu horario de descanso el cual debe incluir 8 horas de sueño. Esto exige que en este nivel los alumnos y alumnas durante el periodo de clases se duerman temprano; a más tardar a las 10:00 de la noche.

Si te duermes a las 10:00 de la noche y te levantas a las 6:00 a.m. habrás respetado tu horario de descanso (8 horas), tendrás 1 hora y media para ordenar tu cuarto, bañarte, dirigirte a la escuela y llegar puntualmente a clases, si requieres mayor tiempo para estas actividades realiza el ajuste correspondiente para que respetes tu horario de descanso.

Recuerda que sin un descanso adecuado (dormir menos de 8 horas) no es posible tener logros educativos de excelencia, pues el desvelo tiene efectos negativos sobre tu conducta, salud, crecimiento y aprendizaje.

Te recomendamos también preparar desde la noche anterior tu uniforme, libros y material educativo que ocuparás al día siguiente, para evitar perder tiempo por la mañana buscando tus cosas.

Además es conveniente que con anticipación decidas el tipo de lunch que traerás a la escuela, así evitarás perder tiempo en la mañana; recuerda que tu alimentación debe ser nutritiva para que contribuya a tu salud y a tu aprendizaje.

Finalmente, ¡No se te olvide tender tu cama!, en Edison School creemos que un día exitoso inicia con una recamara ordenada, tampoco debes olvidar desear a tus seres queridos que tengan un bonito día y lo más importante recuerda llegar a la escuela e iniciar las clases todos los días con una gran sonrisa.



Copyright © 2020. Edison School. Todos los derechos reservados.