Modelo educativo de diez

Cada asignatura y programa incluido en nuestro plan de estudio de nivel secundaria ha sido establecido con el objetivo de que los alumnos tengan una educación integral y que los prepare para las exigencias del mundo actual, un alumno de secundaria debe además de dominar su programa de secundaria, saber inglés, tener conocimientos de informática, leer y comprender lo leído y desarrollar su inteligencia emocional. Todos estos aspectos están presentes en nuestro programa educativo, el cual está estructurado en función de los siguientes aspectos:


1. Enseñamos con estándares educativos internacionales

Lo que significa que el nivel de exigencia educativa es fuerte, pues debemos cumplir con el programa de la SEP y alcanzar las metas educativas institucionales.


2. Actualizamos los estándares de nuestro plan lector y de la asignatura de matemáticas

El alumno que tiene dificultades en comprensión lectora va a tener dificultades en todas las asignaturas y es un firme candidato al fracaso escolar, es por ello que en el nivel secundaria hemos establecido nuestro programa de lectura y evaluaciones constantes de la velocidad y comprensión lectora de cada alumno(a). Invitamos a los padres de familia que desde el inicio del ciclo escolar y durante todo el ciclo escolar además de las calificaciones de sus hijos(as) soliciten los informes correspondientes a este programa con la Directora de este nivel educativo.

Una preocupación de los padres de familia es que el desempeño de sus hijos sea satisfactorio en matemáticas, por ello hemos actualizado nuestros estándares haciéndolos más exigentes.


3. Plan lector en inglés

Impartimos clases de inglés diariamente y tenemos nuestro plan lector también en lengua extranjera lo que permite que cada alumno tenga adicional a su libro de texto en inglés su libro de lectura en inglés para que lo lean diariamente e incrementen significativamente sus conocimientos en esta asignatura.

Las lecturas a realizar en inglés y su cronograma se publican al inicio del ciclo escolar en la Dirección del colegio con la finalidad de que los padres puedan auxiliarnos verificando que sus hijos dediquen tiempo por las tardes para leer en inglés.


4. Impartimos la materia de Science

Esta materia se imparte en inglés y tiene doble finalidad; incrementar los niveles de inglés y acercar el mundo de la ciencia.

Los libros de esta asignatura son en inglés y la lectura que deben realizar los alumnos en cada periodo en que dividimos el ciclo escolar se publica al inicio del ciclo escolar, de acuerdo al grado escolar que cursa el(la) alumno(a).


5. Impartimos la tecnología de informática

En este nivel nos enfocamos en que los alumnos aprendan a elaborar contenidos para la web.


6. Impartimos la asignatura de Música

Nos enfocamos en la lectura y ejecución de partituras en el teclado y en la flauta; tanto en la clave de sol como en la clave de fa, así como el dominio de acordes, círculos, familias, escalas, etc., entre otros muchos temas para que los alumnos tengan un conocimiento amplio de la teoría musical.

En este nivel tenemos un Plan Musical que establece las partituras y número de ejercicios que deben dominar los alumnos en cada grado en los diversos periodos en que dividimos el ciclo escolar. Lo cual permite que los padres y los propios alumnos verifiquen sus avances en este programa.


7. Programa de inteligencia emocional

La finalidad de este programa es que el desempeño social de nuestros estudiantes sea adecuado y que empleen inteligentemente sus emociones.


8. Mecanografía

Continuamos con nuestro proceso iniciado en nivel primaria en esta área con la finalidad de que los alumnos también tengan competencias laborales.

En forma adicional a las calificaciones de informática, les agradecemos a los padres consultar con la profesora de esta asignatura el número de ejercicios que realizaron sus hijos en este programa en cada periodo de estudio en que dividimos el ciclo escolar.


9. Ayuda oportuna

Nos aseguramos que los alumnos que requieran ayuda adicional en su proceso educativo la tengan oportunamente.


10. Participación de los padres

La adolescencia es una etapa de muchos cambios para los jóvenes (emocionales, conductuales, físicos e intelectuales), como institución requerimos el acompañamiento de los padres en esta etapa para lograr los estándares educativos; en lo que los alumnos desarrollan el sentido de responsabilidad y compromiso con la creación y diseño de su propio futuro.



Copyright © 2020. Edison School. Todos los derechos reservados.