• ¿Deseo cambiar de escuela a mi hijo(a), pueden recibirlo(a) en el transcurso del ciclo escolar?

    Sí, para mayor información sobre el proceso, documentación necesaria y material educativo que ocupará en sus actividades académicas deberá entrevistarse con la Directora del nivel Preescolar.

  • ¿Qué uniforme ocupan en las actividades educativas?

    El uniforme que se ocupa es igual al que se ocupa en el nivel primaria.

  • ¿Cuántas profesoras atienden a cada grupo de preescolar?

    Cinco; La profesora de inglés, la profesora de música, la profesora de informática, la profesora de educación física y la profesora de grado que durante todo el día imparte sus clases programadas y asiste junto con sus alumnos a las diversas clases establecidas en su horario escolar.

  • ¿Qué material educativo ocupan durante el ciclo escolar?

    Al inicio del Ciclo Escolar se les proporciona a los padres de familia la lista de útiles escolares, en ella se incluyen los libros y material a ocupar en cada una de las asignaturas impartidas.

    Algunos materiales educativos de manera excepcional se pedirán en el transcurso del año cuando se ocupen.

  • ¿Qué acciones está realizando la institución para prevenir el Bullying?

    Esta institución no tolera el bullying, por lo cual hemos incluido este tema en nuestros programas, mismo que es desarrollado por las profesoras durante todo el ciclo escolar, además, en todas las actividades que desarrollan los alumnos en aulas y laboratorios existen reglas de conducta que deben ser observadas con la finalidad de que las actividades educativas se desarrollen en un clima de respeto y colaboración entre los alumnos.

  • Mi hijo(a) tiene problemas para realizar su tarea de inglés, música o informática y no existe en nuestra familia una persona que pueda ayudarlo(a) en esas materias ¿Qué debo hacer?

    Deberá comentar el problema con la profesora titular de la materia donde su hijo tenga problemas y con la Directora, con la finalidad de que la profesora explique a su hijo en forma detallada las actividades que debe realizar en cada tarea, una vez que haya comprendido la actividad a realizar, la profesora le recibirá su tarea en una fecha posterior, la misma sugerencia aplica cuando no entienda una tarea enviada por la profesora de grado.

  • Mi hijo(a) esta cantando en inglés y me gustaría tener los audios de las canciones para repasar con él ¿Me los podrían proporcionar?

    Sí, consulte a la Directora para que localice los audios que necesita y le indique el formato en el cual se le pueden proporcionar.

  • ¿A mi hijo (a) le faltan algunos meses para cumplir la edad pero ya desea ir a la escuela, reciben alumnos oyentes?

    Si, le recomendamos acudir a la institución para que la Directora y profesoras analicen y evaluen si su hijo (a) puede incorporarse a las actividades educativas en forman inmediata o bien le sugieran esperar algunos meses más.

  • ¿Cómo pueden colaborar los padres y familiares para que los alumnos(as) aprendan a leer en el preescolar?

    • Leer diariamente libros infantiles y cuentos.

    • Poner a disposición de sus hijos(as) libros infantiles para que los revisen.

    • Leer todos los letreros que observen mientras caminanan por la calle.

    • Jugar a las adivinanzas, recitar rimas, trabalenguas o poemas.

    • Invitarlo(a) a jugar a escribir cuentos, historias, recetas, a escribir su nombre y a copiar palabras.

    • Escribir en fragmentos de cartulina, diversas letras y palabras; para colocarlas en las paredes de su recamara con la finalidad de que las identifiquen.

    • Preguntar a las profesoras las letras y palabras que de acuerdo a los estándares del colegio deben ver en cada periodo, para reforzar su aprendizaje en casa.

    • Verificar que terminen los ejercicios de los libros de preescolar que se solicitan al inicio del ciclo escolar.

  • ¿Cómo pueden colaborar los padres y familiares para que los alumnos(as) aprendan a escribir en el preescolar?

    • Proporcione en casa muchos dibujos o libros de cuentos para iluminar de temas que le gusten a su hijo(a), sugiera siempre que respete las líneas de las imágenes.

    • Verificar que tomen adecuadamente el lápiz, en la primera semana de clase solicite a la profesora de su hijo(a) la hoja donde se explica gráficamente la forma correcta de tomar el lápiz.

    • Cuando su hijo (a) empiece a copiar letras y palabras, solicite a la profesora de su hijo (a) la hoja donde se indica la forma correcta de trazar cada letra y téngala a la mano cuando haga su tarea.

    • Escriba palabras y nombres de objetos comunes que le gusten.

    • No olvide felicitarlo (la) por sus avances.



Copyright © 2016. Edison School. Todos los derechos reservados.