Edison (Thomas Alva Edison). Uno de los más brillantes inventores del mundo.

Edison nació el 11 de febrero de 1847, en Milan Ohio, (USA), es reconocido por su creatividad y por su dedicación. En sus primeros años escolares su madre Nancy Elliott contribuyó mucho con su educación, Edison tenía su laboratorio en el sótano de su casa y hacía los experimentos que venían en un libro de física que su madre le regaló. Edison fue un autodidacta, los temas que le gustaban los investigaba en libros.

Cuando Edison era joven soñaba con ser operador de telégrafos. Un día Edison salvó a un joven de ser arrollado por un tren, el padre del joven que era operador de telégrafos (James Mackenzi) en agradecimiento le enseño a Edison todo lo que sabía de telégrafos.

Después Edison fue contratado como operador de telégrafos, en este trabajo empezó a hacer sus primeros inventos tendientes a mejorar la comunicación telegráfica.

En 1868 Edison inventó una máquina para contar votos y obtuvo su primera patente. (Las patentes son documentos que emite el gobierno por el cual reconoce que una persona inventó un artículo y que da derecho al inventor a cobrar dinero a todas las personas o empresas que ocupen su invento.)

En 1870 Edison construyó su primer laboratorio para realizar inventos en Newark, New Jersey; Edison trabajaba sin descansar en nuevas invenciones, su laboratorio fue muy famoso y las personas acudían a ver sus nuevos inventos, Edison construyó un segundo laboratorio en Menlo Park, por sus invenciones que maravillaban a las personas a Edison se le conoció como el “MAGO DE MENLO PARK”.

En 1877 Edison inventa el fonógrafo, que es el precursor de los actuales reproductores de música. Este aparato grababa y tocaba diversos sonidos incluyendo la voz humana.

En 1879 Edison crea el foco eléctrico, el que se convertiría en su invento más famoso, inventarlo no fue fácil requirió que probará más de dos mil materiales para poder obtener un filamento que iluminara y durara sin apagarse.

Después de crear el foco el problema que enfrentó Edison era crear un sistema eléctrico que permitiera no solo iluminar una habitación, sino todas las ciudades.

En 1883 crea el dínamo, este instrumento permite producir grandes cantidades de electricidad, con ello empieza una empresa para construir estaciones eléctricas y poder iluminar ciudades en todo el mundo. Los negocios de Edison crecieron rápidamente y se convirtió en un gran empresario.

En 1887 construye otro laboratorio en West Orange y empieza a desarrollar inventos para poder crear las primeras películas, inventando el kinescopio.

A pesar de sus éxitos Edison no paró y siguió inventando cosas hasta que falleció en 1931; durante su vida Edison registró más de mil noventa y tres patentes. Para lograr todos estos inventos él trabajó muy duro, incluso durante toda la noche y cuando algo fallaba no se preocupaba, aprendía de ello.



Copyright © 2020. Edison School. Todos los derechos reservados.