10 razones por las cuales estudiar primaria con nosotros.

El mundo se ha convertido en un lugar muy competitivo, por ello en EDISON SCHOOL hemos estructurado un programa educativo para nivel primaria muy completo en donde se incluyen áreas del conocimiento adicionales al programa de la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de que los alumnos amplíen sus oportunidades de tener éxito, nuestros programas aportan herramientas indispensable que necesitarán los alumnos en su futuro para lograr sus propias metas educativas, laborales y familiares; el programa de primaria está estructurado con base a los siguientes 10 ejes:


1. Enseñamos con estándares educativos internacionales.

Adicionalmente al programa oficial de estudios para el nivel primaria, tenemos un programa propio de estándares educativos en cada grado cuyos niveles de exigencia educativa son altos, esto garantiza que los conocimientos que imparten las profesoras sean siempre equivalentes a los que imparten las mejores escuelas. En nuestros estándares ponemos énfasis en las áreas correspondientes a lectura y comprensión lectora, razonamiento matemático y ciencias.


2. Contamos con un programa para mejorar el desempeño lector y la caligrafía de nuestros alumnos.

Los alumnos que se atrasan durante los primeros años de escuela en lecto-escritura, sin duda se atrasarán aún más durante los siguientes años, ya que la lectura es una actividad de la cual depende el aprendizaje de otras materias, es por ello que en el nivel primaria contamos con un programa adicional de lectura.

En cada periodo de estudio en que dividimos el ciclo escolar, en todos los grados evaluamos la velocidad lectora de cada alumno, por lo cual le sugerimos consultar con su profesora y Directora los resultados con la finalidad de verificar que sus logros estén encima del estandar de cada grado y en caso contrario se le brinde la ayuda adicional que requiera en forma inmediata.

Además tenemos un programa que pone énfasis en que nuestros alumnos escriban en forma legible, evitando contribuir a la formación de profesionistas que no se les entienda lo que escriben.


3. Uno de nuestros objetivos educativos es ayudar a los alumnos a alcanzar un dominio del inglés tanto oral como escrito a temprana edad.

Por ello todos los días se imparten a los alumnos del nivel primaria clases de inglés, todos sabemos que si un alumno no empieza su aprendizaje a edades tempranas del idioma inglés en el futuro se le cerraran muchas puertas.

En esta asignatura hemos desarrollado nuestro PLAN LECTOR EN INGLÉS en el nivel primaria, dicho plan establece el cronograma de las diversas lecturas en inglés que tiene que realizar su hijo durante el ciclo escolar de acuerdo al grado que cursa. Lo que ayuda a incrementar significativamente los logros en esta materia.


4. Impartimos en el nivel primaria la materia de Science.

Las clases correspondientes a esta materia se imparte en inglés y tiene un doble objetivo; que el alumno adquiera conocimientos de temas de la materia de ciencias naturales e incremente a la vez su nivel de inglés.

En esta asignatura con frecuencia ocupamos materiales educativos en formato digital. Por lo cual le sugerimos que al inicio de cada periodo de estudio se informe con la profesora de inglés si se ocuparán este tipo de materiales educativos con la finalidad de que se los proporcione en forma inmediata y así su hijo(a) pueda estudiarlos también en casa.


5. La tecnología es para nosotros tan importante como los libros.

Los conocimientos en informática, han demostrado ser necesarios para funcionar en un mundo posmoderno y globalizado; la institución cuenta con su laboratorio equipado para que los estudiantes puedan efectivamente acceder a la tecnología y usarla para sus tareas educativas y curriculares.

Los programas enseñados en esta materia además de incluir los programas de paquetería básica cuyo aprendizaje es desarrollado en los primeros grados de primaria, en los últimos grados los alumnos aprenden el manejo de programas de diseño; también contamos con programas de simulación para que los alumnos puedan realizar en forma virtual ensambles de equipos de cómputo.


6. Contamos con nuestro programa de mecanografía para el nivel primaria.

Todos los alumnos que hayan estudiado con nosotros deben escribir correctamente en el teclado de la computadora con todos los dedos, sin ver y con una velocidad adecuada. Para ello hemos incorporado en el programa de computación a partir del tercer grado de primaria aspectos relacionados con la materia de mecanografía que permiten no únicamente tener conocimientos de informática, sino también tener competencias laborales.

Si su hijo(a) estará cursando tercero, cuarto, quinto o sexto grado, recuerde consultar con la profesora de informática sus avances en este programa, con la finalidad de monitorear que el número de ejercicio que lleva realizando su hijo(a) en esta asignatura sea acorde al número de ejercicios programados. Lo anterior con la finalidad de que los logros educativos de su hijo(a) en esta materia sean siempre satisfactorios.


7. Incorporamos la educación musical (teclado y flauta) en nuestro programa de primaria.

Sabemos que para obtener los mejores resultados académicos se necesita tener una educación integral, por ello hemos incorporado nuestro programa de música -con énfasis en la enseñanza de teclado y flauta-, muchos estudios han demostrado que los alumnos que reciben clases de música desarrollan más conexiones cerebrales y mejoran su rendimiento en otras materias como matemáticas. Esperamos que muy pronto escuche hablar a su hijo(a) de acordes, partituras, claves, notas y sobre todo escuche sus primeras interpretaciones.

En este nivel contamos con un plan musical que abarca los 6 grados, el plan musical establece la partitura que está programada para su aprendizaje en cada periodo de estudio de acuerdo al grado de su hijo(a), por lo cual resulta fácil para los padres de familia consultar que partitura corresponde aprenderse a su hijo(a) en cualquier momento y verificar si lo logró o no al final de dicho periodo de estudio. De esta manera pueden felicitar a su hijo(a) o bien solicitarle ayuda adicional a la profesora de música.


8. Contamos con nuestro programa de valores.

Fomentamos los valores y actitudes éticas en los alumnos de primaria a través de nuestro programa de valores. Valores como la responsabilidad, la integridad, el respeto a las personas, la persistencia, el trabajo en equipo y muchos otros son frecuentemente reafirmados en nuestras aulas; es tanta la importancia que incluso se incluyen en las evaluaciones correspondientes a cada periodo.


9. Nos aseguramos de que los alumnos que requieren ayuda adicional la tengan de manera oportuna.

En Edison School, creemos que las evaluaciones son importantes para mejorar el desempeño escolar, así que desde el inicio del ciclo escolar, como en el transcurso del mismo, evaluamos los niveles de desempeño de nuestros alumnos, esto nos permite detectar en forma inmediata cuando un alumno(a) requiere ayuda adicional; situación que hacemos del conocimiento de los padres de familia con la finalidad de que en coordinación con la Directora y profesora de grado se establezcan las actividades educativas adicionales que deben realizar los alumnos con la finalidad de mejorar su desempeño escolar.


10. Nuestros programas están alineados a los intereses de los alumnos.

Creemos que la escuela es diversión, tomamos muy en serio la enseñanza educativa por ello incorporamos el juego como método educativo; con ello logramos que al mismo tiempo que los alumnos se divierten también aprendan.



Copyright © 2020. Edison School. Todos los derechos reservados.