• ¿Deseo cambiar de escuela a mi hijo(a), pueden recibirlo(a) en el transcurso del ciclo escolar?

    Sí, para mayor información sobre el proceso, documentación necesaria y material educativo que ocupará en sus actividades académicas deberá entrevistarse con la Directora del nivel Primaria.

  • ¿Mi hijo tiene problemas de aprendizaje en materias básicas como español y matemáticas, pueden recibirlo?

    Cuando un alumno se integra a esta institución las profesoras aplican una evaluación diagnóstica con el fin de detectar tanto habilidades, capacidades, aptitudes y actitudes relacionadas con el proceso de enseñanza aprendizaje, esta evaluación también nos permite detectar problemas en el aprendizaje. Si no estamos en presencia de problemas de salud, generalmente las profesoras diseñan junto con la Directora y con la participación de los padres una serie de acciones tendientes a regularizar a los alumnos. En EDISON SCHOOL nos aseguramos que los alumnos que requieran ayuda adicional la tengan oportunamente.

  • ¿Qué evaluaciones presentará en cada periodo mi hijo(a) en el nivel primaria?

    Cuatro; La correspondiente a su profesora de grado donde se incluyen todas las materias del programa oficial correspondiente a su grado, la evaluación de la materia de música, la evaluación de la materia de informática y la evaluación de la materia de inglés donde se incluye un apartado corespondiente a la materia de Science.

  • ¿Qué material educativo ocupan durante el ciclo escolar?

    Al inicio del Ciclo Escolar se les proporciona a los padres de familia la lista de útiles escolares, en ella se incluyen los libros, diccionarios y material a ocupar en cada una de las asignaturas impartidas.

    Algunos materiales educativos de manera excepcional se pedirán en el transcurso del año cuando se ocupen.

  • ¿Qué acciones está realizando la institución para prevenir el Bullying?

    Esta institución no tolera el bullying, por lo cual hemos incluido este tema en nuestros programas, mismo que es desarrollado por las profesoras durante todo el ciclo escolar, además, en todas las actividades que desarrollan los alumnos en aulas y laboratorios existen reglas de conducta que deben ser observadas con la finalidad de que las actividades educativas se desarrollen en un clima de respeto y colaboración entre los alumnos.

  • Mi hijo(a) tiene problemas para realizar su tarea de inglés, música o informática y no existe en nuestra familia una persona que pueda ayudarlo(a) en esas materias ¿Qué debo hacer?

    Deberá comentar el problema con la profesora titular de la materia donde su hijo tenga problemas y con la Directora, con la finalidad de que la profesora explique a su hijo en forma detallada las actividades que debe realizar en cada tarea, una vez que haya comprendido la actividad a realizar, la profesora le recibirá su tarea en una fecha posterior, la misma sugerencia aplica cuando no entienda una tarea enviada por la profesora de grado.

  • ¿Dónde puedo consultar la lista de canciones en inglés que mi hijo(a) debe aprenderse en cada periodo?

    Le sugerimos consultarlo directamente con la profesora de inglés, al incicio de cada periodo.

  • ¿En qué grado deben aprenderse las tablas de multiplicar los alumnos?

    En nuestro programa de estudio iniciamos con el aprendizaje de las tablas en primero de primaria con las tablas del 1 al 5, en segundo y tercero los alumnos reafirma las tablas 1 al 10, en cuarto los alumnos deben dominar las tablas del 1 al 11 y en quinto y sexto grado los alumnos deben dominar las tablas del 1 al 12; recuerde que no basta con memorizar las tablas, lo importante es ocuparlas adecuadamente al momento de resolver diversos problemas matemáticos.

  • ¿En qué fecha se publican las convocatorias para los concursos académicos?

    Las convocatorias se publican aproximadamente 2 meses antes de cada concurso, si desea empezar a preparar a sus hijo(a) con más anticipación le sugerimos consultarlo con la Directora del nivel para que le brinde una guía preliminar de los aspectos a calificar en cada concurso en tanto se publican las convocatorias respectivas.



Copyright © 2020. Edison School. Todos los derechos reservados.